La Ultima posada

jueves, febrero 09, 2006

La tuya es mas larga que la mia

Esta es una de las míticas frases de la comedia de Mel Brooks "Spaceballs", parodia donde las haya de Starwars. En un momento de la película el alter-ego de Darth Vader "casco oscuro" la suelta al protagonista mientras desenvainan sus espadas laser.
Y a que viene todo esto querido lector?, te preguntarás si ya me he tomado demasiados caramelos de menta y estoy alucinando.... PUES NO

Todo esto viene a que ayer se presentaba El láser más largo del mundo
Y que tiene que ver esto con mi blog?

Pues muy sencillo el investigador que lo desarrolló es un gran amigo de la infancia de quien suscribe. Este genio llamado Juan Diego Ania Castañón Herr Doktor en Física, es una de las personas mas inteligentes con las que me he cruzado a lo largo de mi vida. La verdad es que siempre tiendo a relacionarme con personas más inteligentes que yo, siempre aprendes cosas y suelen ser personas que no necesitan hacer de menos a nadie para demostrar su valía, a lo largo de la historia los grandes siempre han tenido esta virtud y Juan Diego es uno de ellos.

Hacía mucho tiempo que no sabía nada de Juan Diego, después de acabar la Universidad en Oviedo se fue a Madrid al CSIC y luego como otros tantos investigadores se tuvo que ir al extranjero para que su trabajo fuese valorado. Las pasadas navidades me lo encontré de nuevo en un centro comercial y me alegró un montón comprobar que seguía siendo el de siempre.

Juan Diego el investigador es alucinante, pero lo es mas aún como persona. Todavía me acuerdo cuando ibamos a su casa mi amigo Rodrigo y yo a disfrutar de su Commodore Amiga y de esa habitación repleta de comics y libros de juegos de rol desde el suelo hasta los armarios :)

Sirva esta pequeña entrada para demostrarle mi admiración y darle la enhorabuena porque su trabajo es reconocido a nivel mundial.

Aunque como el me dijo, lo que buscaba era inventar la espada laser pero se perdió por el camino ....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio